General

5 razones por las que aposté por Salesforce en mi carrera profesional… y tú también deberías

Resultado de imagen de become salesforce expert
¿Pensando en cambiar el rumbo de tu carrera profesional? ¿Te acabas de titular y buscas crecer al ritmo de una de las tecnologías líderes del mercado?

A Salesforce no le va nada mal. O al menos así se desprende de un artículo de Forbes en el que afirman que la compañía americana crece a un ritmo del 26% anual y la sitúa como líder en innovación por octavo año consecutivo. Y crecen a un ritmo desorbitado no solo porque en la era de la transformación digital los clientes requieren de los servicios que proveen hoy, sino también porque han sido capaces de generar un ecosistema con un grado de innovación tal, que asegura la estabilidad a largo plazo.

Hace algunos días, el portal de empleo Indeed publicaba la lista de las 50 mejores profesiones en Estados Unidos para 2019. Entre ellas, y en un más que decente décimo puesto se encontraban los Salesforce Developers creciendo durante los últimos tres años más un 129% y con un salario base medio de unos 112.000$, una pasta.

Y es que las previsiones de futuro tanto en España como en Latinoamérica son más que alentadoras. Con cifras que muestran una interesante oportunidad de crecimiento y que incitan a muchos profesionales a reconducir su carrera a través del líder de CRM en el mundo.

SF economic dashboard

Dicho esto, ¿por qué convertirse en un Trailblazzer?

1. La tasa de paro en el mercado está cerca de ser inexistente.

Estudios recientes ratifican que las oportunidades de negocio en Salesforce crecen a un ritmo mayor de lo que el ecosistema puede absorber. Así, por cada desarrollador Salesforce que encontramos en el mercado, existen ¡cuatro posiciones abiertas en las que podría encajar!

Asimismo, la continua innovación en todas las nubes y productos provoca que mantenerse en la punta de lanza de la tecnología se haga más y más difícil. Lo que hace de las nuevas releases una oportunidad para los recién de llegados de demostrar quién manda.

2. Las posibilidades de formación, tanto autónoma como asistida son ilimitadas

Si aún no conoces Trailhead, cierra inmediatamente esta página, métete en la cama y pregúntate qué estás haciendo con tu vida. Trailhead es la plataforma de self-learning que Salesforce pone a nuestra disposición y con la que sin duda podrás obtener un buen puñado de certificaciones con el tiempo. Está claro que no es suficiente con ir ganando las chapitas que ponen a nuestra disposición, pero lo que sí es seguro es que combinando estos cursos con la práctica diaria en tu puesto de trabajo, algún día podrás convertirte en un auténtico CTA.

Además de los recursos que Salesforce pone a nuestra disposición (ya os digo que muy potentes en su mayoría) existen cientos de cursos tanto presenciales como online para obtener las skills suficientes para convertirte en un «trouble-solver».

3. La enorme diversidad de roles y funciones dentro del entorno

¿Te gusta el desarrollo de sistemas cloud? ¿Crees que tu perfil encajaría mejor enfocado al negocio? ¿Es la gestión de proyectos lo que te mueve? ¿O la venta?

En realidad ninguna de estas preguntas te hará cambiar de opinión, porque apostando por el ecosistema Salesforce, podrás enfocar tu carrera del modo que más te atraiga, incrustándote en proyectos multidisciplinares en los que tendrás la oportunidad de aprender de personas distintas a ti y que enriquecerán tu punto de vista del trabajo, la tecnología y la vida.

Y es que una de las claves del crecimiento de Salesforce es la Comunidad. Base del knowledge-sharing de los integrantes del entorno y el lugar al que, sin remedio acudirás, cuando no obtengas respuesta para alguna de tus dudas.

4. Rotación y aprendizaje continuo en distintas áreas

Sea cual sea tu rol dentro de la comunidad y dado el más que habitual enfoque de trabajo por proyectos, tendrás la oportunidad a lo largo de tu carrera de trabajar en todo tipo de sectores. De este modo, la resiliencia y el aprendizaje contínuo se van a convertir, desde hoy, en los pilares sobre los que sostener tu carrera.

Sin duda este es uno de los puntos más interesantes para dar el paso a convertirte en uno más de la comunidad Trailblazer. La experiencia adquirida en multitud de sectores te permitirá tener una visión 360 de las problemáticas del negocio, así como de las alternativas para resolver cualquier problema que se presente.

5. Condiciones laborales favorables

Por supuesto esto depende del puesto al que optes, de la experiencia que tengas y de cómo negocies tu contrato, pero raro será que trabajando en el ecosistema Salesforce no se te permita el teletrabajo, además de la flexibilidad horaria para entrar a la oficina. Ambas condiciones necesarias para compaginar la vida personal y profesional.

Sin olvidar que el nivel de los salarios es altamente competitivo si lo comparamos con roles similares enfocados en otras tecnologías.

Pero, ¿qué hago si decido apostar por Salesforce?

En primer lugar empieza a estudiar. Familiarízate con los conceptos básicos del sistema, haz un buen puñado de badges en Trailhead y empápate con algunos blog de tecnología para adquirir una visión global del mundo SFDC.

Hecho esto, actualiza tu LinkedIn y recuerda incluir toda la información que pueda ser relevante para que se te seleccione como candidato ideal para alguna de las vacantes que hay en el mercado.

Al final, lo peor de trabajar en Salesforce será explicar a tú entorno a qué narices te dedicas. Ya que los términos CRM, cloud architecture o system analyst son vox populi para los profesionales del sector, pero difíciles de explicar tomando un vino con unos amigos.

¡Suerte en la búsqueda!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Trailhead como devoción, no como obligación – Salesforce Spain
    5 junio, 2019 at 1:14 pm

    […] 5 razones por las que aposté por Salesforce en mi carrera profesional… y tú también deberí… […]

  • Leave a Reply